Ingresar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMO SE INGRESA A LA MASONERÍA

El candidato a ingresar a la Masonería, se dice en términos Masónicos, “Toca las Puertas del Templo”. Con esta frase quiere expresarse que la Masonería no es proselitista en el sentido de buscar el ingreso de hombres en sus filas en forma masiva. Por el contrario, es muy selectiva y pretende que ingresen a ella sólo aquellos que son personas que ya actúan en la vida con un comportamiento de benevolencia y consideración al prójimo y su familia.

Requisitos para ingresar a la Masonería:

Para ser Masón se requiere que el candidato sea hombre libre y de buenas costumbres.

  • Mayor de 21 años y menor de 60 años de edad, y en el caso de hijos de Masones denominados Masónicamente “Luvetones “, desde los 18 años.
  • Con suficiente solvencia económica para solventar y mantenerse a sí mismo y su familia incluyendo los gastos de ser Masón.
  • Creer en la existencia de un ser supremo.
  • Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes.
  • Acreditar una conducta pública y privada intachable.
  • No tener mutilaciones ni tatuajes.

Solamente podrá ingresar quien es recomendado por Masones y no antes de ser aprobado en un largo proceso de investigación.

De ser así envíanos un mail o carta con la siguiente información:

  • Biografía o currículum.
  • Mencionar las intenciones de ingresar a la Masonería.

Nuestra institución se reserva el derecho de examinarlos e investigarlos, para así poder determinar si es o no conveniente que te integres.

NO SE ADMITEN SOLICITUDES ENVIADAS POR CURIOSIDAD, SOLICITANDO INFORMES.

EL TIEMPO DE RESPUESTA ES VARIABLE DEBIDO AL GRAN NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS.

¿QUE ESPERA LA MASONERÍA DE USTED?

Los privilegios de la Masonería no son mayores que las responsabilidades que ella impone. Por lo tanto, al solicitarle a la Masonería que comparta con usted todo su pasado, presente y futuro, así como todos los privilegios de su fraternidad, debes recordar que esta relación debe ser reciproca y de usted se espera que no olvides jamás:

1 – Que la Masonería es una institución noble y sublime a la cual siempre debes servir con lealtad y nobleza.

2 – Que siempre debes ser fiel a tu familia, a tu patria y a tu Logia.

3 – Que el patriotismo es un deber imperativo y que no debes apoyar  ni fomentar la rebelión y la deslealtad para con la patria.

4 – Que la institución Masónica proclama los principios de la LBERTAD, IGULDAD Y FRATERNIDAD no solo para sus miembros sino para toda la raza humana. Que la libertad de pensamiento, palabra y acción es principio fundamental de la orden sin llegar a desconocer el ejercicio de estos mismos derechos por parte de nuestros semejantes. Y de igual manera todo Masón es enemigo de la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la opresión, la superstición y de la oscuridad mental y espiritual.

Si no está de acuerdo con estos planteamientos, debes manifestarlo antes de presentar su petición de ingreso a la Orden, para que en el futuro no seas víctima del arrepentimiento o de la indiferencia de sus hermanos.

SI NO ES SOLO CURIOSIDAD..TOQUE NUESTRA PUERTA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.